PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

martes, 3 de octubre de 2017

Lámparas de Phillipe en París (1)





La primera persona en Francia que que interesó por mi primera obra Luces en las minas de Asturias fue Phillipe, ya hace más de una década, y ya llovió desde entonces... Lo conocí personalmente en París. Fue a recogernos a mí y a Jordi, con mi otro amigo Christian al aeropuerto Charles de Gaulle y desde allí fuimos a la Feria de Lámparas de mina de  Bully les Mines. También coincidí con él en ferias de Alemania.

Phillipe es de los que pone en práctica mi conocido lema sobre las lámparas de mina y que yo pienso, pero que en demasiadas ocasiones no cumplo: poco y muy bueno, mejor que mucho y regular o malo. 

Hace unos días me envió varias fotos de sus últimas adquisiciones. En la primera imagen aparecen tres lámparas. Destaca la de la derecha el grisúmetro Chesneau. La segunda imagen es una lámpara de geómetra (topógrafo) Friemann que utilizaban para iluminar planos, niveles y teodolitos. La tercera imagen es de un piezón que no he visto nunca anteriormente.

La próxima semana haré el comentario de las otras tres imágenes que me ha enviado.

¡Gracias Phillipe!

No hay comentarios: