PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

miércoles, 17 de marzo de 2010

¡SE BUSCAN!




Después de la buena acogida que ha tenido entre los lectores del blog hace escasas fechas la solicitud de ayuda, para encontrar unas revistas mineras, creo oportuno ampliar este apartado y añadir en el margen derecho del blog el título con el que hoy inicio mi comentario para que sea más fácil localizar el ya escrito, el de hoy, y los que puedan suceder en el futuro.

El objetivo es hacer llegar el contenido de estos comentarios hasta el lugar desde donde tu creas que alguien pueda ayudar.

Dice el escrito que he recibido:

Llevo trabajando varios años sobre el ingeniero Adriano Paillette, uno de los grandes precursores de la minería y la metalurgia asturianas.

En el curso de mis investigaciones, sobre el particular me enfrento a diversas incógnitas que, hasta el momento, he sido incapaz de resolver. ¿Podría alguno de los lectores de esta página, procurar alguna pista en el objetivo propuesto?

Son los siguientes:

En el tomo XV del Bolletin de la S. G. de France, en sesión correspondiente al 07/06/1858, se notifica que se ha entregado a la biblioteca de dicha sociedad geológica un ejemplar de MM. Viquesnel y Virlet D´ Aoust:”Discursos prononcées le 29 mars 1858 sur la tombe de M. Antoinen Adrien Paillette”. (7 Págs. en 8º).

¿Podría alguien indicar donde encontrarlo?

En el testamento existe una manda de 10.000 francos a su doméstica, Ángela María de los Dolores González de Miranda. Pos sus apellido pudiera ser asturiana (¿Ferroñes, Oviedo, Pola de Lena…?)

¿Alguien podría suministrar datos sobre esta familia? Entre sus descendientes podría, quizás encontrar documentación sobre el libro que interesa y el folleto que se busca.

Alguno de los descendientes de Paillette podría suministrar datos al respecto. ¿Conoce alguna persona con dicho apellido con quien se pudiera establecer contacto?

Les doy las gracias encarecidamente por haberme prestado atención.


No hay comentarios: